logo fugas de agua martin lorenzo

Reparación de fugas sin obra en piscinas

localizacion fuga agua piscina

Cuando detectamos una pérdida de agua en nuestra piscina lo primero que nos viene a la cabeza es la obra que se nos viene encima. Situación que nadie desea y especialmente en esta época, con el verano a las puertas. Pero, tranquilo, no tiene que ser así. En Martín Lorenzo, empresa de fontanería sin obra, podemos hacer la reparación de fugas sin obra en piscinas con la garantía de profesionales en fugas de agua.

Con nuestro innovador método de fontanería sin obras todo son ventajas:

  •           Más rápido
  •           Más cómodo
  •           Más económico
  •           Más silencioso
  •           Más efectivo

Localización de la fuga

Hay varios signos que pueden hacernos sospechar que tenemos una fuga en nuestra piscina. Uno de ellos es detectar zonas de encharcamiento en los alrededores de la piscina. En otras ocasiones lo sabemos porque hay una notoria disminución del nivel del agua en la piscina (hay que recordar que, en los meses calurosos de verano debido a la evaporación, una disminución de 2 a 4 cm es normal).

Así que ahora toca saber dónde está localizada la fuga para poder llevar a cabo una reparación de fuga sin obras en la piscina.

Las fugas en una piscina son bastante complicadas de localizar, especialmente aquellas que afectan a tuberías o canalones. Pero en Martín Lorenzo FUGAS DE AGUA contamos con avanzados equipos tecnológicos que nos ayudan a localizar la fuga de agua de una manera rápida, eficaz y, por supuesto, sin tener que hacer obra de ningún tipo.  En nuestra empresa de fugas de agua disponemos de geófonos, trazadores de gas, cámaras termográficas, etc. todo el equipo necesario para saber sobre qué y cómo hemos de trabajar para solucionar la fuga de agua.

Si el resultado de la localización nos dice que el problema está en el vaso de la piscina, habrá que acudir a otra empresa especializada en ese tipo de reparaciones. En Martín Lorenzo FUGAS DE AGUA no nos dedicamos a este tipo de trabajos, nosotros somos especialista en la reparación de fugas de agua en piscinas que afectan a los circuitos de tuberías.

Tipos de fugas en una piscina

Las fugas que pueden producirse en una piscina son de dos tipos:

  •           Estructurales: afectan al vaso de la piscina. Como ya hemos dicho este tipo de reparaciones no las trabajamos en Martín Lorenzo. Las grietas o fugas en estructura de piscina deben de ser arregladas por empresas especializadas en este tipo de trabajos.
  •           Hidráulicas: son las que aparecen en alguna parte del sistema de filtrado y recirculación de la piscina.

Las fugas de agua hidráulicas son más difíciles de detectar, pues el sistema de tuberías de una piscina es complejo y tiene muchos puntos susceptibles de posibles averías.

Son muchos los elementos que componen el sistema hidráulico requerido para el mantenimiento de una piscina. Los principales son:

  •           Tuberías de descarga: a través de la cual el agua retorna a la piscina tras haber circulado por el sistema de filtración y desinfección.
  •           Filtros: actúa de depurador del agua de la piscina. Existen varios tipos de filtros: de arena, de cartuchos y de
    diatomeas. Según el tipo de filtro aumenta el coste y la complejidad de la reparación.
  •           Bomba: es el corazón del sistema de filtración y circulación del agua.
  •           Llaves de paso
  •           Sumidero de fondo: desagüe situado en el fondo del vaso que actúa de desagüe y es el punto desde donde aspira la bomba.
  •           Skimmer: su función principal es, entre otras, evitar que la suciedad, como insectos, hojas u otros elementos, de la superficie del agua lleguen al fondo. Hace un leve efecto succión (no perceptible para los usuarios de la piscina) y lleva los restos de suciedad a cestos interiores donde se depositan.
  •           Impulsores: impulsan el agua limpia una vez esta ha pasado por el sistema de filtración de la piscina.

localizacion fuga agua piscina localizacion fugas agua piscinas localizacion fugas de agua piscinas bilbao

Reparación de una fuga de agua sin obra

Una vez conseguida la localización de la fuga en el sistema hidráulico de la piscina procederemos a la reparación de fugas sin obra en piscinas.

Para ello trabajaremos mediante el sistema de manga continua o encamisado de tuberías que permite renovar tramos de tuberías de diferentes larguras sin realizar ningún tipo de obra.

Este es un método sencillo y con unos resultados excelentes:

  • Se introduce, a través de una arqueta existente, una manga de fieltro impregnada con resina epoxi en la tubería donde hemos localizado la fuga de agua.
  •         Cuando la manga está introducida en la tubería se procede al curado (endurecimiento) de la resina. Este proceso de curado se puede realizar por dos medios dependiendo del grosor y características de la tubería. Podemos usar un sistema de agua caliente o un sistema de luz UV LED.

Una vez finalizada la fase de curado obtenemos una tubería nueva dentro de la deteriorada. Esta nueva tubería es más estanca, resistente y duradera. Y lo hemos conseguido sin obra ni desperfectos.

Empresa de reparación de fugas sin obra en piscinas

Si ha detectado que tiene una posible fuga de agua en su piscina póngase en contacto con nosotros y nuestros técnicos harán un estudio de su situación para conocer la envergadura de su problema.

Podemos hacerle un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Puede contactarnos a través de nuestra página web o en el teléfono 685 72 82 22.

Comparte

Call Now Button