logo fugas de agua martin lorenzo

Formas de detectar una fuga de agua

Formas de detectar una fuga de agua
Solemos detectar las fugas de agua una vez han causado daños en nuestros hogares o negocios: humedades, aumento de la factura, daños en el terreno o cimientos… Nuestra empresa de fugas de agua le ayuda en las diversas formas de detectar una fuga de agua.
Con estos sencillos pasos aprenderás cómo realizar una detección de una fuga de agua en casa incluso cuando el problema no se aprecia a simple vista. Aunque te enseñaremos a detectar fugas de agua, no siempre es fácil encontrarlas, es por eso que en Fugas de agua Martín Lorenzo te recomendamos acudir a los profesionales de redes de saneamiento y desatascos en Bilbao.

¿Por qué aparecen las fugas de agua en el peor momento?

fuga de agua en circuito calefaccion martin lorenzoLas fugas de agua suelen aparecer en nuestros hogares sin avisar y no siempre son fáciles de detectarlas a tiempo, lo que puede causar un problema estructural que en la mayoría de las ocasiones acarrea un gasto económico cuando intentamos solucionarlo.
Estas pueden aparecer por una inadecuada instalación o por el deterioro de los materiales por el paso del tiempo. O por otro tipo de problemas como pueden ser los cambios de presión en el agua que pueden provocar que las juntas vayan cediendo y dejen de ser estancas. Pero también pueden venir por un grifo que gotea, un despiste al dejar un grifo abierto, por el goteo de una cisterna o por un sumidero embozado.
Los principales motivos de fugas de agua están relacionadas con la antigüedad de las tuberías, una mala conexión entre las mismas o fuertes presiones de agua originadas por grandes lluvias o bombas de agua estropeadas.
Sea cual sea la causa, prevenir una fuga de agua no siempre va a ser fácil, pero existen métodos y sistemas que recomendamos en Fugas de Agua en Bilbao que nos pueden ayudar a evitar algún que otro susto como veremos más adelante.

Cómo detectar una fuga a tiempo en Fugas Martín Lorenzo

Si queremos adelantarnos, nuestra mejor aliada es la tecnología. Actualmente existen métodos electrónicos para detectar fugas de agua que no son visibles a simple vista, pero también hay algunos trucos más caseros que nos ayudarán a detectarlas.
Aunque resulten muy evidentes, para detectar una fuga de agua debemos prestar atención a los posibles signos de fuga de modo que nos permita actuar lo antes posible:
  • Que aparezca agua en el suelo o de algún punto de la pared. Que se transforman en humedades y en descorchados en la pintura, es decir paredes o techos que de repente pierden el color.
  • Aparición de posibles abultamientos o humedades en paredes y techos.
  • Si nuestra factura de la luz ha aumentado considerablemente y sin sentido, un aumento inexplicable del consumo de agua es un signo de fuga que hay prestar gran atención.
  • Prestar especial atención al cuarto de baño, ya que es un punto por donde pasan las tuberías de su hogar, también revisar posibles fugas en la cocina.
Podemos comprobar que tanto las tuberías internas y externas no tienen fugas cerrando el medidor de agua periódicamente y comprobar si aumenta el contador. Como ha visto existen varias formas de detectar una fuga de agua y nuestra empresa le ayudará a localizarlas lo antes posible.

Formulario de contacto e información adicional Martín Lorenzo

En Fugas Martín Lorenzo disponemos de servicios especializados como el mantenimiento de comunidades para evitar fugas de agua, sistemas control de consumos, revisiones, contratos de mantenimiento, etc. Póngase en contacto con nuestra empresa de Fugas de Agua Martín Lorenzo llamando a los Teléfonos 685 72 82 22 – 627 97 69 09 o dejando sus datos de contacto en nuestro Formulario Online.

Comparte

Call Now Button