logo fugas de agua martin lorenzo

Localización de fugas en canales de transporte de agua

localización de fugas en canales de transporte de agua
En Fugas Martín Lorenzo tenemos una dilatada experiencia en la localización de roturas en redes en las que se transporta agua para determinados fines. La localización de fugas en canales de transporte de agua es un trabajo que requiere de mucha práctica y mucho conocimiento si se quiere realizar adecuadamente. Esto es debido a los diferentes sitios en los que una misma persona tiene que saber actuar.
Hay muchas fugas de agua que se encuentran a simple vista,  ya sea con inundaciones o charcos y regueros de agua. Evidentemente sobre estas tampoco hablaremos ya que no hay que buscarlas, y nos centraremos en las que no se ven.

Reparaciones de fugas en tuberías de transporte de agua

En el momento en el que llegamos a una zona en la que hay una rotura, hay que saber cómo localizar su punto de origen (que no siempre tiene que coincidir con el punto en el que sale el agua, o producirse situaciones como embolsamientos, etc…) y disponer de los medios técnicos más adecuados (cámaras, geófonos, correladores, etc…) para conseguir identificar desde donde sale el agua.

Una red de transporte de agua cuenta con la dificultad añadida de que suele ser bastante extensa. Abarcan distancias considerables, por lo que la localización de la fuga de agua es algo más complicada si la avería no está en el sitio en el que el agua sale. En estos casos, el buen uso de las distintas tecnologías se antoja básico para desempeñar esta función adecuadamente.
En el caso de que la red de agua no tenga solución posible, en Fugas de agua Martín Lorenzo también realizamos la renovación de esa red por una mucho más moderna, con materiales de mejor calidad y que ofrecerá su servicio durante muchos años.

Fugas de agua sin romper en canales de agua

Para localizar el punto de pérdida sin romper, se deben realizar una serie de pasos para determinar con precisión el punto donde se ubica la misma. Se empieza con una Prueba de Hermeticidad para verificar la existencia de fugas en el sistema de conducción de agua.
Si se confirma la existencia de una fuga por parte de nuestros especialistas de Fugas Martín Lorenzo se procede a localizar la traza de la cañería, en caso de no poseer la planimetría de la misma.
Y una vez conocida la traza, se procede a determinar el aérea donde se produce la pérdida.
Por último para disminuir los costos de apertura y reposición, se procede aplicar el procedimiento de localización precisa de la fuga, para determinar con una precisión sub-métrica la ubicación de la misma.
Nuestra experiencia en fugas de agua sin romper es extensa de investigación de fugas en canales de transporte de agua, acueductos, poliductos, sistemas de distribución de agua, industrias y miles de domicilios.

Formulario de contacto e información adicional Martín Lorenzo

En Fugas Martín Lorenzo disponemos de servicios especializados como el mantenimiento de comunidades para evitar fugas de agua, sistemas control de consumos, revisiones, contratos de mantenimiento, localización de fugas en canales de transporte de agua, etc. Póngase en contacto con nuestra empresa de Fugas de Agua Martín Lorenzo llamando a los Teléfonos 685 72 82 22 – 627 97 69 09 o dejando sus datos de contacto en nuestro Formulario Online.

Comparte

Call Now Button