logo fugas de agua martin lorenzo

Localización de fugas de agua en Soria

Localización de fugas de agua en Soria

Las fugas de agua se originan principalmente desde la propia tubería la cual tiene una fisura, también en los complementos de un desagüe o en el drenaje del mismo e incluso pueden originarse en la grifería de un lavabo, fregadero, ducha, etc.

Muchas de las fugas de agua que sufrimos en nuestro hogar vienen por una inadecuada instalación o por el deterioro debido al paso del tiempo en llaves y gomas e incluso por el mal cuidado de las tuberías o por la fricción con otros conductos como los de calefacción o eléctricos algo que produce, con el paso del tiempo, un deterioro importante.

Cómo localizar una fuga sin romper y sin obra en Soria

No todas las fugas de agua son visibles a simple vista es más, alrededor de un 70% de las fugas que se producen en el hogar están ocultas, muchas de ellas en paredes y bajo el suelo enterradas. Las fugas que se detectan en paredes o techos son más sencillas de localizar y reconocer pero, cuando la fuga es aparentemente invisible, su localización se hace mucho más complicada.
 
Las fugas de agua que se producen en tuberías enterradas suelen ser más tardías en reconocer ya que se tarda más tiempo en detectarlas y debido a este inconveniente los daños que pueden ocasionar serán mucho mayores así como el coste del deterioro ya que según la fuga puede afectar más o menos a la infraestructura.
Para poder realizar una detección exitosa por parte de nuestros profesionales de Fugas de agua Martín Lorenzo es necesario emplear métodos de localización de fugas empleando las nuevas tecnologías, una gran aliada que ayuda a detectar tempranamente todo tipo de fugas en tuberías enterradas.
El empleo de un equipo tecnológico permite actuar rápidamente y con una alta fiabilidad algo que puede resultar ventajoso en cuanto a posibles daños ocasionados por la fuga.

Métodos de detección de fugas ocultas en Soria

Conocer el punto exacto de la fuga, antes de comenzar a abrir suelos o paredes, es fundamental y gracias a los sistemas de localización de averías esto es posible.
Las cámaras termográficas son uno de los elementos por excelencia en la localización de fugas ocultas ya que colorean la zona afectada con diferentes intensidades los cambios de temperatura, de este modo es posible localizar esa fuga que a simple vista no puede verse. Este tipo de equipos termográficos son escáneres de humedades los cuales son capaces de detectar, de forma totalmente inmediata y no invasiva todo tipo de humedades y no solo eso sino que pueden detectarlas sobre cualquier material y superficie.
En Fugas de agua en Soria también podemos emplear equipos de escucha que nos permitan buscar los puntos afectados en una red de agua y encontrar la posible o posibles fugas que haya. Todos estos sistemas de detección de fugas de agua se emplean sin necesidad de romper ni paredes ni suelos.
En todas aquellas zonas en las que se sospeche que pueda existir una filtración o fuga se emplea la llamada correlación, un método que utilizamos en nuestra empresa Fugas Martín Lorenzo en el que se colocan dos micrófonos adaptados entre dos puntos de metal de la propia tubería afectada, de esta manera se puede escuchar el ruido que produce al portar el agua.

Formulario de contacto e información adicional en Soria

En Fugas de Agua en Soria disponemos de un novedoso sistema de rehabilitación de tuberías sin obras mediante el cual ya no es necesario cambiar la tubería entera. Póngase en contacto con nuestra empresa de Fugas de Agua Martín Lorenzo llamando a los Teléfonos 685 72 82 22 – 627 97 69 09 o dejando sus datos de contacto en nuestro Formulario Online.

Comparte

Call Now Button