logo fugas de agua martin lorenzo

Sistema de control de consumo de agua

Sistema-de-control-de-consumo-de-agua

Los sistemas de control de consumo de agua pueden resultar muy interesantes en diferentes situaciones y lugares como en colegios, relacionadas tanto con el ahorro de agua como con la asignación de cantidades consumidas en casos de utilización compartida con otros usuarios o con la detección de fugas. Los dispositivos existentes están basados en controladores electrónicos con diferentes funcionalidades, pero todos ellos son capaces de registrar cantidad de agua consumida y de almacenar los datos.

Los sistemas que detectan fugas están programados para cortar el suministro de agua cuando detectan que la lectura de la cantidad consumida sobrepasa un cierto nivel. Normalmente están conectados también a un sistema de alarma. En los sistemas de identificación del consumo por parte de usuarios diferentes, el controlador permite el accionamiento del sistema cuando se introduce la clave, el código o chip de cada usuario y almacena los datos de consumo individuales.

Existen también sistemas más complejos que son capaces de detectar consumo de fluidos de distinta naturaleza por usuarios diferentes y registrar los datos para su control posterior.

Sistema de telelectura de contadores de agua en colegios, comunidades,…

Un sistema sostenible para telelectura de contadores de agua, se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

  • El software o sistema de información
  • La arquitectura y soporte de comunicaciones
  • Los equipos tecnológicos de adquisición y transmisión de datos
  • Valores añadidos que se puedan obtener, tales como medición de presión y control de fugas

FUGAS DE AGUA MARTÍN LORENZO, como especialistas en el campo de la búsqueda de fugas, sectorización y control de la calidad del agua, dispone de equipos de última tecnología para búsqueda de fugas, sectorización y control de redes e instrumentación para control de calidad de agua en colegios, urbanizaciones, comunidades,… ofreciendo las soluciones tecnológicas precisas para la telelectura de grandes consumidores.

Características del sistema de control de consumo de agua

Requerimientos de la aplicación:

  • Base de datos SQL server 2008 y programación en Visual Basic.NET
  • Histogramas de consumo de agua
  • Monitorización del correcto dimensionado del contador
  • Catálogo de contadores con las curvas características de los mismos
  • Gestión de alarmas (comunicaciones, fugas, error en dimensionado, fallo de contador, etc.) en tiempo real
  • Generación y distribución automática de informes

Adaptabilidad a diferentes políticas de empresa:

El software puede ser instalado en los servidores de la compañía y mantenido por el personal propio de sistemas, con acceso a la información a través de redes internas o externas. El software puede estar alojado y mantenido en un servidor ajeno a la compañía, con acceso a la información a través de Internet.

Calidad de servicio y búsqueda de fugas “on line”

  • Medición y registro de la presión en el punto de suministro del usuario.
  • Integración en la infraestructura de telelectura de las señales transmitidas por los prelocalizadores de fuga Permalog® instalados en la red de distribución.

Comparte

Call Now Button