logo fugas de agua martin lorenzo

Localización de fugas de agua

Localización de fugas de agua

Las fugas de agua potable provocan pérdidas considerables de un bien tan preciado y escaso como es el agua. Estas fugas además se traducen en un sobrecoste económico para la persona que la sufre. En la mayoría de los casos existen indicios claros para la localización de las fugas de agua (humedades, goteo).

El problema que a menudo plantean los escapes de las averías de tuberías empotradas de Agua Caliente Sanitaria o Agua Fría Sanitaria es que los indicios del escape de agua no se manifiesta de ninguna forma. No existen humedades que puedan indicarnos que existe una pérdida de agua. El escape de agua en estos casos se detecta normalmente por un consumo excesivo de agua el día que recibimos la factura del agua.

En los casos que no existen indicios de humedad es recomendable utilizar los sistemas de localización de averías antes de comenzar a abrir suelos o paredes de manera aleatoria a la búsqueda de la fuga de agua. Conocer el punto exacto de la avería antes de comenzar a abrir suelos o paredes es fundamental y gracias a los sistemas de localización de avería podemos ayudarle.

Equipos de localización de fugas de agua

  • Geófono
  • Trazadora de gas
  • Cámara termográfica

Geófono

Cuando se produce un fuga de agua en una tubería de alimentación sometida a presión, el agua fluye al exterior a gran velocidad provocando que el material del tubo vibre en el punto de salida. Esta vibración, puede ser detectada con un equipo geófono que amplifica el sonido.

Trazadora de gas

Los equipo de localización con gas trazador nos permiten localizar fugas de agua en tuberías de alimentación y circuitos de piscinas.

Gracias a la densidad del gas, permite localizar fugas indetectables por otros medios. Los poros o pequeñas grietas por la que el agua escapa al exterior, son detectables por mediciones acústicas, pero puede incurrir a inexactitud en el punto localizado.

Cuando introducimos el gas en la tubería, escapa rápidamente y en mayor cantidad por estos puntos de rotura, siendo posible su medición con equipos especializados de detección de gas. Como resultando obtendremos una localización más exacta de la fuga.

Cámaras termográficas

La termografía es un método de inspección y análisis que utiliza para imágenes térmicas para la localización de fugas de las canalizaciones. Gracias a los cambios térmicos que se registran alrededor de los puntos de fuga se pueden localizar fugas de agua en las instalaciones.

Comparte

Call Now Button