En la producción actual de tuberías de hormigón, estos revestimientos internos ya se colocan desde el inicio y se moldean, donde cada unión de la tubería se suelda por extrusión para garantizar una protección de una sola pieza contra la corrosión a lo largo del tiempo.
Antes de este avance en la ingeniería, la reparación de tuberías de hormigón en ciudades y túneles muchas veces era casi imposible o muy costoso. Hoy en día, gracias al sistema de encamisado, se pueden rehabilitar bajantes de forma rápida y económica.
Qué es el encamisado de tuberías
FUGASDEAGUA.org ofrece una gran variedad de servicios, entre los que se encuentra la reparación de tuberías mediante el encamisado vertical.Esta técnica consiste en la inserción por inversión de una manga de poliéster impregnada con resina dentro del bajante utilizando aire comprimido. De esta forma, se mejora la integridad estructural de la tubería, la fluidez del agua, aumenta la elasticidad frente a presiones de la tubería y, en especial, hace que desaparezcan las juntas de la conducción que son los puntos más problemáticos en lo que se refiere a fugas.
Este servicio de rehabilitación es adecuado para la rehabilitación de bajantes pluviales, residuales y acometidas, con diámetros superiores a los 50mm.