logo fugas de agua martin lorenzo

Localización de fugas con geófono, trazadora de gas, cámaras termográficas

Localización de fugas con geófono, trazadora de gas, cámaras termográficas



FugasdeAgua.org cuenta con personal altamente cualificado y dispone de todos los recursos y equipos técnicos necesarios para ofrecerle la solución más adecuada y eficaz para cada tipo de problema:

  • Geófono
  • Trazadora de gas
  • Cámaras termográficas

Localizar fugas de agua con Geófono

localizar fugas agua geófonoUn geófono es un dispositivo que permite captar información sobre movimientos o pequeñas vibraciones en el subsuelo. A medida que el sensor se aproxima al punto de rotura la intensidad de esta señal aumenta, lo cual permite detectar una fuga muy rápidamente.

Localizar fugas de agua con trazadora de gas

Este sistema permite localizar fugas de agua, no detectables por otros medios. Consiste en introducir gas en la tubería afectada y mediante unos equipos especializados, obtener la medición acústica del gas que escapa por los poros y/o grietas de la tubería por donde se produce la fuga de agua, de esta forma localizaremos con mayor exactitud el punto afectado.

Características:

  • Indicación digital que señala con bastante precisión el punto de fuga.
  • El gas trazador que utilizamos, está formado por un 5% de gas hidrógeno y un 95% de gas nitrógeno a cinco atmósferas. Esta mezcla de gases según ISO 10156, no es inflamable y no resulta tóxica o corrosiva, ni peligrosa al medio ambiente.

Localizar fugas de agua con cámaras termográficas

localizar fugas agua cámaras termográficas
Una de nuestras mayores preocupaciones cuando nos encontramos con un problema de humedades o de mantenimiento de cañerías, es poder encontrar el lugar exacto de la fuga de agua para identificar y reparar el problema.
Esta preocupación está fundamentada en la demora de tiempo e incremento de gastos de mano de obra si cada vez que se realiza un trabajo de este tipo hay que levantar el suelo por completo o perforar parte de la superficie de una pared.
A través de las cámaras de termografía infrarroja podemos detectar el problema mediante técnicas no destructivas, que nos permiten incidir solamente en la parte dañada. De esta forma, ganamos tiempo y seguridad.

Comparte

Call Now Button